miércoles, 8 de junio de 2011

El significado del juego

EL JUEGO

El juego es una actividad inherente al ser humano. Todos nosotros hemos aprendido a relacionarnos con nuestro ámbito familiar, material, social y cultural a través del juego. Se trata de un concepto muy rico, amplio, versátil y ambivalente que implica una difícil categorización. Etimológicamente, los investigadores refieren que la palabra juego procede de dos vocablos en latín: "iocum y ludus-ludere" ambos hacen referencia a broma, diversión, chiste, y se suelen usar indistintamente junto con la expresión actividad lúdica.

el diccionario de la Real Academia lo contempla como un ejercicio recreativo sometido a reglas en el cual se gana o se pierde.

Gutton, P (1982): Es una forma privilegiada de expresión infantil.

Cagigal, J.M (1996): Acción libre, espontánea, desinteresada e intrascendente que se efectúa en una limitación temporal y espacial de la vida habitual, conforme a determinadas reglas, establecidas o improvisadas y cuyo elemento informativo es la tensión.



ESTRATEGIA DIDÁCTICA

estrategias didácticas al conjunto de las acciones que realiza el docente con clara y explícita intencionalidad pedagógica.

Sistema de acciones o conjunto de actividades del profesor y sus estudiantes,
organizadas y planificadas por el docente con la finalidad de posibilitar el
aprendizaje de los estudiantes.

estrategia didactica es:
las actividades diseñadas para registrar los logros y dificultades en los niños

estrategias de evaluacion ::: es lo que vas a hacer
recursos didacticos::: es con que lo vas a hacer

APRENDIZAJE

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas,conocimiento, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observacion.

El aprendizaje es:  Adquisición de los conocimientos necesarios para ejercer una función, en especial un arte o un oficio.

Aprendizaje es un cambio más o menos permanente de conducta que ocurre como resultado de la práctica.  La conducta aprendida difiere de la conducta instintiva por que el instinto es una pauta fija de acción de carácter innato, no es algo aprendido

MI CONCEPTO DE:

APRENDIZAJE:  Es la dquisicion de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, las cuales se adquirieron en la enseñanza o la experiencia.
Una caracteristica principal es la imitacion de u proceso observativo, gracias al aprendizaje el alumno es capaz de alcanzar una independencia de su contexto y modificarlo de acuerdo a las dificultades que se le presentan.

JUEGO:
Es una actividad recreativa donde la persona que lo realiza se divierte y se desenvuelve en un contexto que le es agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario